miércoles, 16 de febrero de 2011

NEOPARADIGMA - Marzo 2011: CAMBIANDO EL CASETE

CAMBIANDO EL CASETE


Siempre se ha dicho que la prensa es el "cuarto poder" y las "encuestadoras" que también son conocidas por el poder de que disfrutan, en especial en épocas electorales ya sean presidenciales o municipales podemos denominarlas como el "quinto poder"... porque sinceramente desde hace varias décadas nos están fijando "el libreto electoral" y lo que es peor "nos imponen los candidatos".
Por ello que es un paso importante para la democracia la disposición emanada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de que el encuestado dé los datos del DNI, Nombre y Apellidos y Dirección.  Si a un encuestado, pese a que se le pide estos datos, no va avaríar su opinión; o en el peor de los casos por dar estos datos a una encuestadora pueda sufrir de persecución política o encarcelamiento... ¡Esto sólo debe regir para las encuestas en épocas electorales presidenciales o municipales o regionales!... para otras encuestas sobre situaciones comerciales o de protesta sociales no debería regir estas nuevas disposiciones del JNE.
Además, con la experiencia de muchos años, las encuestadoras sólo deberían realizar encuestas sobre elecciones presidenciales o municipales o regionales, cuando se hayan convocado las elecciones y mientras ello no ocurra se les debe prohibir dichas encuestas porque nos imponen los candidatos, como lo han hecho siempre y un claro ejemplo es Keiko FUJIMORI, quien desde hace más de 3 años y debido a las encuestas nos la impusieron como candidata; porque ¿qué meritos hizo para que sea candidata?... ninguna, aparte de ser hija de un criminal y ladrón.... Sino que lo que pasa es que sigilósamente y para conservar las gollerías del poder que ostentan los grupos de poder nos van imponiendo los candidatos.
Por úlitmo las encuestadoras sólo deberían de realizar encuestas hasta un mes antes de las elecciones porque por el fenómeno de arrastre, el promedio de los peruanos y en especial los peruanos de las áreas rurales y marginales son inducidos, sin que se den cuenta ellos, a votar según las encuestas... Si algún día, en el Perú, la votación en una elección fuera voluntaria, recién puede dejar de regir esta prohibición de no realizar encuestas antes de un mes de una elección...
¡Acabemos con el quinto poder!.... y ¡haguemos de la democracia más democrática!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario