martes, 16 de noviembre de 2010

NEOPARADIGMA - Noviembre2010: LA RELIGION Y EL SOCIALISMO

LA RELIGION Y EL SOCIALISMO
La inercia es una propiedad física que también se puede aplicar a los seres humanos... porque en el vivir diario se comprueba que la inmensa mayoría no quiere cambiar nada, ya que el cambio incomoda y la corrupción, que sólo es una propiedad humana (no está en el mundo animal), es la que se beneficia con dicha inercia....  Por ello que si queremos combatir a la corrupción hay que combatir a la inercia humana contra el cambio.
Durante el gobierno de dictador Joseph STALIN, como sucesor del fundador de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) Vladimir Ilich LENIN en 1917,  se acuñó bien la frase: "La religión es el opio de los pueblos".  Pero,  prácticamente a cerca de 100 años de esa revolución, se ha visto que ningún gobierno, ya sea de derecha o de izquierda, se libran de la corrupción... a lo que, personalmente diría que "la religión salvará a los pueblos"... Si, aunque no lo crean, todas las religiones abogan por el desarrollo de la persona y lo que es más fundamental realzan los valores, como "el no mentir", "el respeto a la mujer del prójimo", "no matar", "no robar", etc... siendo este último el cáncer de todo gobierno... ¿se imaginarían un gobierno donde esta virtud todos los gobernantes  la tendrían?... ¡sería hermoso!... Por ello, que no defiendo sólamente a la religión católica de la cual soy un miembro un poco alejado; sino que apuesto por cualquier religión, como la judía, la hindú, el budaísmo, el islamismo, las religiones protestantes (mormones, evangélicos, téstigos de Jehová, etc); pues todas ellas inculcan muchos valores, que hacen faltan en nuestras sociedades modernas, como "el no mentir" por ejemplo o "el no robar", fundamental en los gobernantes...
Por ello que contradiciendo a la frase puesta en boga por STALIN, debo de indicar que no debe haber contradicción entre los movimientos izquierdistas y las religiones; sino por el contrario esta sería una herramienta para mejorarla como gobierno; y eso vendría a ser una forma de combatir la inercia humana contra el cambio; pues siempre se ha dicho que la derecha siempre está con las religiones y la izquierda es la opositora de las religiones, lo cual evidentemente debe y tiene que cambiar; pues las religiones son independientes del tipo de gobierno como lo es la ciencia económica independiente de la forma de gobierno  ya sea derechista o izquierdista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario